jueves, 29 de mayo de 2014

EL BAYO DE DON MANUEL

Bonito cuaco el de Don Manuel Dávila, un Bayo dorado y tostoneado, bueno pa´las colas, pa´ los piales en el lienzo…



Y cuando Don Salvador Álvarez agarraba el micrófono, y veía a Don Manuelito en el partidero de las colas, empezaba a cantar…




Ya no vuelve a su pesebre 
mi fiel caballo, no vuelve no 
ya no relincha de gozo 
como cuando alguien lo acaricio 
maldita la suerte perra 
que un de repente se lo llevo 
ahhhh pobre mi caballo bayo 
cuanto he llorado cuando el murió. 

y fue en este mismo tiempo 
ya van tres años que ayer cumplió 
cuando una terrible peste 
es el potrero se lo llevo 
parece que me llamaba 
su pataleo me lo anuncio 
ahhh pobre mi caballo bayo 
cuanto he llorado cuando el partió. 

ahí me fui como flecha 
pero en cuantito me le acerque 
me clavaba sus ojitos 
como diciendo cúreme usted 
lanzaba unos mordiscones 
pero hay recuerdos que me dejo 
ahhh pobre mi caballo bayo 
cuanto he llorado cuando el murió. 

después de un suspiro fuerte 
como una piedra se endureció 
y yo con el alma rota 
le dije vaya adiós, adiós 
lo metí en un hoyo grande 
y al enterrarlo pena me dio 
ahhh adiós mi caballo bayo 
cuanto he llorado cuando el murió.

Que lindos recuerdos de esa juventud que ya no volverá, y de mi CAPULÍN que también sabía colear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario