viernes, 26 de febrero de 2016

LA FELICIDAD DEL CAPULÍN



Que feliz era mi cuaco, cuando salíamos al monte y yo le cantaba...

"Nació bajo de una higuera su madre fue yegua fina, le llamaban la catrina yo le puse el cantador. Fue un potrillo compadrillo de otro caballo cualquiera y como yo lo hice mío resultó muy corredor. 

Que bonito, mi caballo, era mi amigo mas fiel, ligerito como el rayo, era de muy buena ley. Cuando era de falsa rienda daba ventaja a su madre, muy pronto dejo a su padre con dos cuerpos le gano. 

Era de pelo retinto dos salvos con un lucero, muy fachoso y mitotero y lindo de corazón. 

Que bonito, mi caballo, era mi amigo mas fiel, ligerito como el rayo era de muy buena ley. 


Nació bajo de una higuera y en el potrero quedo que lastima que muriera mi compañero mejor. 

Por eso cuando el sol ya muere y la luna va salir me voy hasta aquel potrero mis recuerdos a vivir que bonito, mi caballo era mi amigo mas fiel ligerito como el rayo era de muy buena ley" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario