miércoles, 2 de agosto de 2017

ERA MI PRIETO AZABACHE...



Era mi prieto azabache, dosalbo y con un lucero, 
Muy fachoso y mitotero, y lindo de corazón… 
Era lindo mi caballo; era mi amigo más fiel 
Ligerito como el rayo, era de muy buena ley 

 
Nació debajo de una higuera, y en el potrero quedo 
Que lastima que muriera, mi compañero mejor… 
Por eso cuando el sol muere, y la luna va a salir 
Me voy hasta aquel potrero, mis recuerdos a vivir 


Era lindo mi caballo; era mi amigo más fiel 
Ligerito como el rayo, era de muy buena ley.


Nació debajo de una higuera, su madre fue yegua fina 
Le llamaban “La Catrina”, y al potrillo “El Cantador” 


Era un potro con más brío, que otro caballo cualquiera 
Y como yo lo hice mío, resulto muy corredor… 
Era lindo mi caballo; era mi amigo más fiel 
Ligerito como el rayo, era de muy buena ley 

Cuando era de falsa rienda, daba ventaja a su madre 
Muy pronto dejo a su padre, con dos cuerpos le gano.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario