sábado, 30 de julio de 2016

ALGUNOS DICHOS DE DON SALVADOR ÁLVAREZ



- A mí ningún buey me brama, y menos en mi ranchito.

- Al hombre jugador, y al caballo corredor, poco les dura el honor.

- Al gallo sin espolón, ni la gallina lo quiere.

- Barbiquejo en la nuca, pañuelito en el cuello, pantalón con rayita y anillo en el puro, pendejo seguro.

- Caballo, pistola y mujer, sólo el dueño ha de saber.

- Como caballo de circo: hasta la changa me monta

- El andar a caballo a unos hace caballeros, a otros caballerangos.

- El caballo y la guitarra, según quien los agarra.

- El que presta la mujer pa' bailar o el caballo pa' torear, no tiene derecho a reclamar.

- El que quiera ser buen charro, poco plato y menos jarro.

- Al que se deja, lo ensillan; al que lo ensillan, lo montan.

- Líbreme Dios de caballo mañoso, que yo me libraré del brioso.

- Sólo Dios es caporal, los demás son puros peones.

- Le gusta el trote del macho, aunque la zangoloteye.

- Gallo, caballo y mujer, por la raza has de escoger.

- Que Dios me libre de un rayo, de un burro en el mes de mayo y de un pendejo a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario